viernes, 13 de noviembre de 2009

SEGUNDA REVISION DE LECTURA.


1A.El autor Gonzalo Sáenz de Miera, director de Prospectiva Regulatoria de Iberdrola, asegura que “la energía eólica, por sus perspectivas de reducción de costos y el encarecimiento de los combustibles fósiles, es una de las opciones más económicas y con mayor potencial de desarrollo”.
Por ello, este experto cree que la energía eólica y luminosa podría ser muy útil para hacer frente a los retos que plantea el modelo energético actual en términos de seguridad energética y cambio climático en un escenario de incremento de los precios y de los combustibles fósiles y por ello beneficiar la economía familiar y mundial y la calidad de la energía eléctrica.
La energía eólica y luminosa supone también importantes oportunidades de generación de valor añadido y de empleo según la perspectiva del autor y de otras empresas.

4A: El director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Alfredo Elías, aseguró “que el suministro eléctrico de la zona central del país está garantizada y afirmó que las tarifas eléctricas no registrarán incrementos, aunque el servicio se homologará a las estándares de la paraestatal, de manera gradual, paulatina pero acelerada, los cuales son similares a las que imperan a nivel internacional. También, informó que en la red eléctrica del centro del país, no se ha registrado ninguna interrupción importante en el servicio, e indicó que ahora los usuarios podrán pagar, sin comisión ni cargo extra, sus recibos de luz en las diferentes sucursales bancarias y tiendas departamentales con las que la CFE tiene firmado un convenio”.
En base a este argumento el autor informa sobre un cambio positivo que va a beneficiar al pueblo mexicano en la economía del hogar. Esto es una noticia favorable para los mexicanos que tienen posibilidades muy bajas de pagar el servicio que les brinda la comisión federal de electricidad y que por sus problemas económicos son vetados de la posibilidad de contar con energía eléctrica en sus casas.

6A: Ramón John López Morales en su articulo informa que “en el artículo 27 Constitucional establece: Corresponde exclusivamente a la Nación generar, conducir, transformar, distribuir y abastecer energía eléctrica que tenga por objeto la prestación de servicio público y que la Comisión Federal de Electricidad es la única encargada de generar energía eléctrica.”
Con el artículo 27 Constitucional se da a conocer que la creación de energía eléctrica en el país esta a cargo de la Comisión Federal de Electricidad y que la creación de energía por otros medios como el de la energía eólica es ilegal sin un permiso especial que otorga el gobierno como se informa en este articulo. Por eso es de notar que la creación de un prototipo en el hogar que utilice la energía eólica es difícil de llevar acabo no solo por la forma en que esta construido sino también por las leyes que hay en México.

7A: Fernando Díaz Villanueva dice que “la energía eólica y luminosa resulta barata, esta ha llegado a ser la menos cara de las energías renovables existentes. Dado que los contenidos energéticos del viento varían con el cubo (es decir, la tercera potencia) de la velocidad del viento, la economía de la energía eólica y luminosa depende mucho de cuanto viento hay en el emplazamiento.
Lo que ha dicho este autor hace notar que la energía eólica y luminosa no solo es más económica en su producción que la energía eléctrica echa a base de petróleo sino que también es más económica que otras formas de crear energía como la energía hidráulica, con la que se produce por medio de carbón etc.
Se espera que la energía eólica y luminosa ayudara a la economía familiar y por consecuencia a la economía de toda la republica mexicana.

8A: Felipe Calderón dijo que “cada uno de estos molinos que vemos ha de costar ahorita, como están las cosas, arriba de 20 millones de pesos cada uno; si tuviera que hacerlos el Gobierno, tendríamos que dejar de gastar en muchas otras cosas, y por eso es difícil permitir estos proyectos que generan electricidad.”
En su comentario el presidente de la Republica Mexicana Felipe Calderón da a entender que la producción de otro tipo de energía que no sea a base de petróleo sobre todo la creación de energía eólica es difícil de llevar a cabo ya que al invertir se gastarían varios millones de pesos que al gobierno de México no le sobran porque los utilizan en otros proyectos. Por eso da a entender que al gobierno no le convendría del todo llevar un proyecto de generación de energía eólica y luminosa acabo.



1 A
(2 C), 2 H
3 C, 3 H
4 A, 4 C, 4 H
5 B, (5 C), 5 E, 5 G
6 A, 6 C, 6 H
7 A, 7 C, 7 F, 7 H
8 A, 8 F, 8 H
9 B, 9 C, 9 D, (9 E), 9 G

No hay comentarios:

Publicar un comentario