martes, 10 de noviembre de 2009

PRIMERA REVISION DE LECTURA

°1A: el autor Rodrigo Herrera Vegas co-fundador de sustentator. Nos informa "que la energía eólica es más económica y requiere un mantenimiento más simple que la versión clásica de ejes horizontales en los cuáles la góndola (donde se encuentra toda la maquinaria) está a 60 o 100 metros de altura". Estamos de acuerdo en que la energía eólica es más barata que la de la CFE.
°2C: La autora LIC. MARÍA ELENA ARCOS VELÁZQUEZ nos dice “que en un estudio que se realizó el 96.4 % de la población tiene acceso al servicio de energía eléctrica”.Con lo dicho anteriormente se puede observar que un alto porcentaje de la población tiene acceso al servicio de electricidad en el hogar; a pesar de los altos costos que forzosamente se han impuesto a este servicio que es muy requerido en la vida cotidiana.Sin embargo la población restante de ese porcentaje que nos da la comisión federal de electricidad sufre de la falta del importante servicio causado por problemas económicos y sociales.
°4A: el autor Víctor Fuentes del Villar comenta “que el porcentaje de personas que no cumplen correctamente con los pagos del servicio de energía eléctrica es el 6% de la población”.El porcentaje actual de la población que no cumple debidamente con los pagos impuestos por la comisión federal de electricidad, es bajo y eso habla de que la población mexicana necesita concientizarse del todo para que estos problemas no sucedan en nuestra sociedad y se pueda hablar de una población mexicana responsable y comprometida con su país.Una manera de que la población cumpliera correctamente con los pagos de electricidad en el hogar es la creación de una energía mas económica como lo es la energía eólica.
°5C: en la página oficial de la CFE nos dice “que la población en general consume grandes cantidades de energía gracias a aparatos eléctricos, principalmente el refrigerador, audio y video. La gente no concientiza la cantidad de energía que gastan, estos artefactos y se continúan utilizando sin preocupación alguna.”Con lo anterior se determina que el autor de esta opinión (CFE), aclara que el descuido de la energía eléctrica en el país causado por el mal aprovechamiento de los utensilios es un problema grande que produce mucha contaminación.Y que la población no se da cuenta de las consecuencias que causa el desperdicio de la energía eléctrica.
°6A: el analista, comentarista Manuel López San Martín declaró” que el presidente Felipe Calderón en su campaña había prometido bajar los costos de la electricidad y que a sus casi 3 años en el gobierno no ha cumplido lo prometido”.Esta situación ha provocado que la población mexicana desconfíe del gobierno y que sacando conclusiones de que le ocurre al dinero que nos cobran con los impuestos (sobre todo en los de la energía eléctrica). Un ejemplo claro de la idea que tiene la población sobre que le ocurre al dinero recaudado por los impuestos es que sean solo para el beneficio de los integrantes de esas instituciones gubernamentales y no de la población mexicana.También hace pensar que el gobierno no haría cosas para bajar los impuestos, un ejemplo claro seria que la comisión federal de electricidad no creara nuevas formas de producción de energía eléctrica que fueran más económicas en su producción.
°7 A: El presidente de la asociación mexicana de energía eólica Eduardo Zenteno afirmó que “la firma de los convenios entre la comisión federal de electricidad y las 4 empresas de proyectos eólicos representa la culminación de 8 años de trabajo para hacer realidad los proyectos y aseguro que las perspectivas de crecimiento de este tipo de energías son muy amplias y que se beneficiaría económicamente al país”.Con lo dicho anteriormente se puede sacar la conclusión de que la energía eléctrica creada de forma eólica y no con hidrocarburos puede llegar a ser más productiva en muchos sentidos, y la población podría contar con el servicio de la electricidad en los hogares de una manera más económica y segura.
°8A: el autor Luis Farías nos dice que “con los precios actuales del petróleo la energía eólica es 10% más barata que la generada con gas natural”.Por lo tanto este personaje asegura que la electricidad creada con la energía eólica es más barata y menos contaminante que la utilizada que es creada de manera contaminante y su proceso de creación es más complicado y caro ya que el petróleo es una materia prima realmente requerida en estos días.Al comprobar la teoría del autor mencionado anteriormente llega que ser obvio que la energía creada por la CFE es más cara y que el bajo costo que tendría la electricidad que se crearía por medio de energía eólica perjudicaría las finanzas de la CFE.
°8H: el autor Paul Gipe nos informa que "Un hogar típico en México consume unos 10,000 kilovatios-hora al año. A una velocidad normal de viento, una turbina eólica hogareña de 10 kilovatios, podría suplir casi toda la electricidad para el hogar. Pero una turbina eólica semejante cuesta alrededor de 40 mil dólares, según los cálculos de Gipe la turbina se pagaría recién en 15 años. Las que son de buena calidad duran unos 20 años. Así que sólo disfrutaría de 5 años luego de haberla pagado". Por lo tanto al gobierno no le conviene ya que 5 años seria gratis la energía eólica, la gente la compraría y reducirían los ingresos de la CFE.
°9E: En la página http://erenovable.com/2007/11/05/energia-eolica-para-el-hogar/ nos informamos que "La energía eólica no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático. Es una tecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto".Es una de las fuentes más baratas, puede competir e rentabilidad con otras fuentes energéticas tradicionales como las centrales térmicas de carbón (considerado tradicionalmente como el combustible más barato), las centrales de combustible e incluso con la energía nuclear, si se consideran los costes de reparar los daños medioambientales.El generar energía eléctrica sin que exista un proceso de combustión o una etapa de transformación térmica supone, desde el punto de vista medioambiental, un procedimiento muy favorable por ser limpio, exento de problemas de contaminación, etc. Se suprimen radicalmente los impactos originados por los combustibles durante su extracción, transformación, transporte y combustión, lo que beneficia la atmósfera, el suelo, el agua, la fauna, la vegetación, etc.Evita la contaminación que conlleva el transporte de los combustibles; gas, petróleo, gasoil, carbón. Reduce el intenso tráfico marítimo y terrestre cerca de las centrales. Suprime los riesgos de accidentes durante estos transportes: desastres con petroleros (traslados de residuos nucleares, etc.). No hace necesaria la instalación de líneas de abastecimiento: Canalizaciones a las refinerías o las centrales de gas.La utilización de la energía eólica para la generación de electricidad presenta nula incidencia sobre las características fisicoquímicas del suelo o su erosionabilidad, ya que no se produce ningún contaminante que incida sobre este medio, ni tampoco vertidos o grandes movimientos de tierras.Al contrario de lo que puede ocurrir con las energías convencionales, la energía eólica no produce ningún tipo de alteración sobre los acuíferos ni por consumo, ni por contaminación por residuos o vertidos. La generación de electricidad a partir del viento no produce gases tóxicos, ni contribuye al efecto invernadero, ni destruye la capa de ozono, tampoco crea lluvia ácida. No origina productos secundarios peligrosos ni residuos contaminantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario